TragamovilEcoasimelecEcofimatica Ecopilas correo

...
..NOTICIAS
septiembre 2014
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ecopilas patrocina el Premio de la Regularidad de la Vuelta a España por cuarta edición consecutiva.
·23 de agosto
Ecopilas está participando en la Vuelta a España por cuarto año consecutivo como patrocinador del Premio de la Regularidad de su 69 edición, que dará comienzo el 23 de agosto en Jerez de la Frontera y finalizará en Santiago de Compostela el 14 de septiembre. La fundación continúa así con su iniciativa de impulsar la colaboración ciudadana en la recogida de pilas usadas a través del deporte. En calidad de patrocinador, Ecopilas entregará en diez etapas el jersey verde al líder de la Regularidad, quien depositará unas pilas usadas en un recopilador idéntico a los que la fundación habilitará en los stands de salida y meta para facilitar y acercar a los aficionados el reciclaje de estos residuos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recyclia cumple sus objetivos de recogida de RAEE y pilas usadas gracias a la colaboración ciudadana
·Durante el 2013
Recyclia recogió en 2013 más de 14.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y 2.885 de pilas usadas, el equivalente al 35% de las puestas en el mercado español por los productores el año pasado. Asimismo, el año pasado la plataforma incrementó un 10% su red de puntos de recogida, hasta alcanzar los 37.853 en todo el territorio nacional, e incrementó el índice de recuperación de materiales del 77% al 82%.  La plataforma supera así ampliamente el ratio obligatorio de recogida de pilas y mantiene los niveles de retirada de RAEE, pese a la caída de las ventas a consecuencia de la crisis económica y gracias a la gran aceptación social del modelo SIG. .

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Descenso del Sella y Ecopilas impulsan  la recogida y el reciclaje de pilas usadas
.9 de agosto
Ecopilas ha patrocinado la 78 edición del Descenso Internacional del Sella, que se disputó el pasado 9 de agosto. Esta es la segunda ocasión en la que la fundación colabora con la prueba deportiva con el objetivo de informar a los ciudadanos de los beneficios medioambientales del reciclaje de las pilas y de la importancia de su colaboración para garantizar su tratamiento. Para ello, Ecopilas instaló stands informativos en Arriondas y Ribadesella, las localidades entre las que discurre el Descenso, y en los que la fundación ubicó recopiladores en los que los ciudadanos pudieron depositar sus pilas usadas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
., .

Recyclia y FECE amplían su acuerdo de colaboración para facilitar el reciclaje de un 20% más de equipos de informática al año

·Desde 2011
Recyclia ha ampliado el acuerdo de colaboración que mantiene desde 2011 con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), para gestionar los RAEE de gama marrón, que incluye portátiles, impresoras o teléfonos móviles, entre otros dispositivos. La actualización del acuerdo ha sido firmado por José Pérez, consejero delegado de Recyclia, y José Mª Verdeguer Castelló, presidente de FECE. Gracias a esta colaboración, Recyclia recogerá y reciclará al año un 20% más de equipos de informática procedentes de los 7.000 establecimientos adheridos a FECE.
.....


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recyclia participa en la jornada sobre el futuro del reciclaje organizada por Cogersa y la Fundación Economía Circular
.22 de julio

José Pérez, consejero delegado de Recyclia, participó el pasado 22 de julio en la jornada técnica sobre reciclaje organizada por el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y la Fundación para la Economía Circular. Celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, contó con la asistencia de un centenar de representantes de numerosas entidades del sector de la gestión de residuos municipales y organizaciones empresariales, políticas y ciudadanas,  que analizaron los retos y oportunidades que representa el cumplimiento de las exigencias legales de reciclaje en 2020.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ecopilas colabora con el programa de limpieza de costas de la Fundación Ecomar

·29 de mayo
Ecopilas se suma al programa de la Fundación Ecomar para  sensibilizar a los más pequeños de la importancia de mantener nuestras costas limpias de desechos. Como parte de esta iniciativa, la fundación, representada por su presidente José Pérez, participó el pasado 4 de julio en un  taller de reciclaje en el CEAR de Vela Príncipe Felipe de Santander, junto a la medallista olímpica Teresa Zabell, presidenta de Ecomar. Además de en estos talleres, Ecopilas colabora con la fundación en la edición del ‘Cuaderno de bitácora’, una guía educativa sobre el cuidado de los mares dirigida a niños de 7 a 14 años.
 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 

Las fundaciones de Recyclia se comprometen con la diversidad y la integración social

·Verano 2014
En su labor de compromiso y responsabilidad social, Ecopilas y Ecofimática colaboran con diversas entidades que fomentan la mejora de la calidad asistencial y educativa y la integración social de personas con discapacidad intelectual.

En el caso de Ecopilas, la fundación ha contribuido a la organización del I Campamento de Verano Urbano del Colegio de Educación Especial y Centro de Recursos María Isabel Zulueta, gestionado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Por su parte, Ecofimática acaba de firmar un acuerdo de colaboración con APADIS, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes, para el desarrollo del programa Cruce de Caminos, cuyo objetivo es facilitar opciones de ocio que favorezcan la integración con su entorno.
-----------------------------------------------------------------------------

Se informa a quien recibiera este documento sin ser el destinatario o persona autorizada por éste, que la información contenida en el mismo es confidencial y su utilización y/o divulgación está prohibida. Si ha recibido este documento por error, le rogamos nos lo comunique y proceda a su destrucción.
En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le recordamos que sus datos personales forman parte de los ficheros de ECOPILAS con dirección en la calle Orense, 62 - 28020 Madrid y son tratados con la finalidad de mantenimiento de la relación adquirida con usted así como el envío de información sobre actividades de las mismas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Departamento de Asuntos Legales en la dirección anteriormente indicada.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos de que esta dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial de las Fundaciones. Si no desea recibir este boletín u otra información le rogamos nos lo comunique por escrito en la dirección anteriormente indicada o en:
Ecopilas@ecopilas.es

fundaciones Ecofimatica Ecoasimelec Tragamovil


 

Ecofimatica Ecoasimelec Tragamovil

 

 

 

 

 

 

 

 

Tragamóvil Ecoasimelec

ampliar ampliar ampliar