TragamovilEcoasimelecEcofimatica Ecopilas correo



..NOTICIAS
Abril 2016
Las fundaciones de Recyclia estrenan webs
·4 de abril de 2016


Las fundaciones medioambientales de Recyclia, Ecofimática y Ecoasimelec, han estrenado páginas web con un diseño renovado y más dinámico. Ambas recogen información útil sobre el reciclaje de residuos aparatos electrónicos y su tipología, puntos de recogida, marco normativo, empresas adheridas y condiciones y ventajas de adhesión, así como toda la actualidad, iniciativas y campañas de las fundaciones de Recyclia.


Las dos páginas webs cuentan con diseño "responsive", para su perfecta visualización en móviles y tablets.

....


www.ecoasimelec.es
www.ecofimatica.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Toys ”R” Us instala multicontenedores para recoger residuos electrónicos en todos sus centros de España
·18 de abril de 2016

Toys ”R” Us ha instalado en todos sus centros de nuestro país multicontenedores para la recogida de aparatos electrónicos en desuso. La plataforma medioambiental Recyclia y la Fundación Ecolec se han encargado de su instalación en la cadena de jugueterías y se responsabilizarán de la recogida y el reciclaje de los residuos electrónicos.


Además de facilitar a sus clientes el reciclaje de pequeños equipos electrónicos y pilas, Toys ”R” Us cumple así con las obligaciones de recogida impuestas a los establecimientos comerciales por el nuevo Real Decreto sobre gestión medioambiental de estos residuos...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puebla de Don Fadrique, reconocido por ser el municipio que más pilas recogió por habitante en la Vuelta a España
·1 de abril de 2016

Los ciudadanos de Puebla de Don Fadrique depositaron un total de 2.400 pilas, una por habitante, en los recopiladores que Ecopilas instaló en la línea de salida de la octava etapa de la pasada edición de la Vuelta a España, disputada el 29 de agosto entre la localidad granadina y Murcia.

 

El 1 de abril, Gonzalo Torralbo, secretario general de Recyclia, entregó una placa de reconocimiento a Mariano García Castillo, alcalde de la localidad.

 

 

 

Cabe destacar que Puebla de Don Fadrique es el municipio con menor densidad de población de todos los que participaron en la campaña de Ecopilas, por lo que con esta proporción superó a Burgos y Calatayud, las otras localidades reconocidas por la fundación.

 

 

 

 

 

 

Recyclia recoge más de 1.870 toneladas de residuos de equipos electrónicos durante las campañas de Navidad y Rebajas

·Marzo de 2016

La plataforma medioambiental Recyclia recogió más de 1.870 toneladas de residuos electrónicos domésticos durante las pasadas campañas de Navidad y Rebajas.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “los dispositivos electrónicos son los ‘productos estrella’ en esas fechas y muchos consumidores aprovechamos para sustituir nuestros dispositivos”.

 Según la plataforma, en este resultado ha sido fundamental el aumento de la concienciación medioambiental de los ciudadanos y de la inversión en campañas de comunicación y educación en la cultura del reciclaje por parte de las administraciones públicas y los Sistemas Integrados de Gestión (SIG). Asimismo, señala la eficacia del modelo de retirada y reciclaje de residuos de los SIG, y, especialmente, su labor de despliegue de nuevos puntos de recogida. -------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La primera edición de los Premios Electroimplícate cuenta con la colaboración de Recyclia
·21 de abril de 2016

La primera edición de los Premios Electroimplícate, enmarcados en la campaña ‘La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’, se entregaron el pasado 21 de abril. Esta iniciativa, que promueve la correcta gestión de los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en Andalucía, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de la Andalucía, la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y los sistemas colectivos, entre ellos las fundaciones de Recyclia.

Esta primera edición de los Premios Electroimplícate reconoció a una veintena de comercios, personas e instituciones andaluzas por su implicación y compromiso con el reciclaje de PAE y la conservación del medio ambiente.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ecopilas participa en el Congreso Internacional ‪de Reciclaje de Automóviles IARC2016
·Marzo de 2016

Berlín acogió del 16 al 18 de marzo el XVI Congreso Internacional de Reciclaje de Automóviles IARC 2016, organizado por ICM AG.

 

En el encuentro, representantes de Ecopilas participaron en distintas mesas redondas en las que se abordaron la creciente penetración del coche eléctrico e híbrido o la segunda vida de las baterías de ion litio, con el fin de conocer las últimas novedades tanto en el terreno de la tecnología, su transporte y su reciclaje.

 

 

 

 


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recyclia promueve el reciclaje de residuos electrónicos en la Comunidad Valenciana con la campaña Recicla
·18 de abril de 2016

 


 


Mislata, Vall d’Uixó o Burriana son algunos de los municipios valencianos que acaban de sumarse a la campaña ‘Recicla’ y al correcto reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

 

‘Recicla’ está promovida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana y los sistemas colectivos de recogida de residuos electrónicos que operan en la región, entre ellos Ecofimática y Ecoasimelec.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le recordamos que sus datos personales forman parte de los ficheros de ECOPILAS con dirección en la calle Orense, 62 - 28020 Madrid y son tratados con la finalidad de mantenimiento de la relación adquirida con usted así como el envío de información sobre actividades de las mismas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Departamento de Asuntos Legales en la dirección anteriormente indicada.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos de que esta dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial de las Fundaciones. Si no desea recibir este boletín u otra información le rogamos nos lo comunique por escrito en la dirección anteriormente indicada o en: Ecopilas@ecopilas.es

fundaciones


 

 

Ecofimatica Ecoasimelec Tragamovil

 

 

 

 

 

 

 

 

Tragamóvil Ecoasimelec

ampliar