TragamovilEcoasimelecEcofimatica Ecopilas correo



..NOTICIAS
Marzo 2017

Ecolum se integra en
Recyclia

que ya aglutina a más
de 1.300 productores
de aparatos electrónicos y pilas

La fundación Ecolum, dedicada a la gestión de residuos de iluminación, acaba de incorporarse a Recyclia, plataforma medioambiental que ya agrupa así a más de 1.300 productores de aparatos electrónicos -el 40% del total del mercado- y pilas – el 62%-. Ecolum se ha incorporado a Recyclia como socio de pleno derecho, de modo que comparte operativa logística, de gestión de empresas adheridas, desarrollo comercial, marketing y comunicación y relaciones institucionales con el resto de fundaciones que integran la plataforma: Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas.
Con esta incorporación, Recyclia se consolida como la principal plataforma española de gestión de esta clase de residuos.

....

 

 

 

 

 



Recyclia participa en el 16 Congreso Internacional de Reciclaje Electrónico

Salzburgo acogió, del 17 al 20 de enero, la celebración del Congreso Internacional de Reciclaje Electrónico (IERC).  Más de 480 representantes del sector -entre ellos José Pérez y Gonzalo Torralbo, consejero delegado y secretario general de Recyclia, respectivamente- se dieron cita en este evento, cuya 16 edición abordó el estado de la gestión de residuos electrónicos en Chile, Colombia, Perú o Alemania. Entre las cuestiones tratadas, cabe destacar el envío transfronterizo de residuos, la diferencia de los costes de tratamiento por países o la necesidad de que las políticas comerciales de los fabricantes contemplen la obtención de los mayores índices de valoración mediante la aplicación de las técnicas más avanzadas.

 

Asimismo, con motivo del encuentro, la delegación de Recyclia mantuvo varios encuentros con representantes de países latinoamericanos, como Chile o Colombia, para continuar colaborando en la exportación del modelo de gestión de la plataforma medioambiental española a la región.


 

El Extremadura - Ecopilas
promueve el reciclaje de 360 kilos de pilas:
la fundación Ecopilas renueva su colaboración con el equipo de mountain bike

 

 

 

 

El Extremadura-Ecopilas promovió la recogida de 360 kilos de pilas en acciones de sensibilización ciudadana llevadas a cabo con motivo de la disputa de diversas competiciones la pasada temporada, tales como la Marcha BTT Monfragüe Reserva de la Biosfera y la Titán Villuercas. Ecopilas, que patrocinó el equipo extremeño, por primera vez, en 2016, ha renovado esta colaboración esta temporada para seguir difundiendo prácticas a favor de la protección del medio ambiente entre los aficionados al ciclismo.

La presentación oficial del Extremadura-Ecopilas tuvo lugar el pasado 15 de febrero en Plasencia, con la asistencia de Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta de Extremadura; José Pérez, presidente de Ecopilas; David Dóniga, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, y los corredores Susana Alonso, Rocío Martín, Alejandro Díaz de la Peña, Pedro Romero y Alberto Trujillo.
Recyclia colabora con ‘TeloReciclo’, iniciativa que impulsa el reciclaje de móviles y el empleo de personas con discapacidad intelectual

 

Recyclia colabora en ‘TeloReciclo’, iniciativa que impulsa el reciclaje de teléfonos móviles y el empleo de personas con discapacidad intelectual en Almería, promovida por Orange, la asociación A Toda Vela y la empresa Koiki. Además del beneficio medioambiental que supone el reciclaje, que correrá a cargo de Recyclia, ‘TeloReciclo’ ofrece un empleo a ocho personas de A Toda Vela, quienes se encargarán de recoger los móviles en Almería y, posteriormente, en otras localidades de la provincia. Todos han recibido formación, sobre el proceso de recogida y destino final de los móviles reciclados y el impacto de su reciclaje en el medio ambiente.

 

 

 

 

  Luintra, reconocido por Ecopilas por su contribución
a la recogida de pilas
durante la Vuelta a España 2016

 

Ecopilas ha reconocido a Luintra (Concello Nogueira de Ramuín) por ser uno de los municipios más activos en la campaña de recogida de pilas llevada a cabo durante la última edición de la Vuelta a España. Los ciudadanos del municipio orensano depositaron 2.400 pilas en los recopiladores instalados en la línea de meta de la sexta etapa de la competición, disputada el 25 de agosto entre Monforte de Lemos y Luintra. La localidad gallega se ha convertido así en el tercer municipio que más pilas recogió, tras los Corrales de Buelna (Cantabria) y Alcañiz (Aragón), entre las más de 40 localidades que albergaron las líneas de salida y meta de la pasada edición de la Vuelta a España.

 

 

 

 

Ecofimática suma 118 nuevos distribuidores de aparatos ofimáticos
a su red de recogida y reciclaje de este tipo de residuos

Ecofimática, fundación de Recyclia dedicada a la gestión de residuos de equipos de impresión y ofimáticos, ha sumado 118 nuevos distribuidores de este tipo de aparatos a su red de recogida, tras la puesta en marcha, en noviembre del año pasado, de la campaña “Juntos cerramos el círculo”. La finalidad de esta iniciativa es sensibilizar al canal de distribución sobre la labor que pueden realizar al convertirse en punto de recogida de este tipo de aparatos al final de su vida útil. Como parte de “Juntos cerramos el círculo”, Ecofimática ha creado un distintivo que reconoce el compromiso con el medio ambiente y el cumplimiento de la legislación por parte de los distribuidores adheridos a su red de recogida.

 

 

 

.....

 

 

 

 

 

Centros educativos de toda
España reciclan 33.377 kilos de
pilas en 2016 a través de los
3.160 puntos de recogida de
Ecopilas

La fundación medioambiental Ecopilas recogió 33.377 kilos de pilas en 2016 a través de los 3.160 contenedores que tiene instalados en colegios de educación infantil y primaria, institutos de secundaria, universidades, centros culturales y conservatorios de música de toda España. Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la que más pilas ha recogido, concretamente 11.509 kilos; seguida de Canarias y Baleares, con 5.962 y 3.896 kilos retirados, respectivamente.

Cabe destacar que estos 3.160 contenedores ya representan el 9% del total de los que Ecopilas tiene desplegados en nuestro país (37.009), en su esfuerzo por promover entre la comunidad educativa prácticas a favor de la sostenibilidad y, especialmente, los beneficios medioambientales de la recogida selectiva y el reciclaje de pilas.

 

En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le recordamos que sus datos personales forman parte de los ficheros de ECOPILAS con dirección en la calle Orense, 62 - 28020 Madrid y son tratados con la finalidad de mantenimiento de la relación adquirida con usted así como el envío de información sobre actividades de las mismas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Departamento de Asuntos Legales en la dirección anteriormente indicada.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos de que esta dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial de las Fundaciones. Si no desea recibir este boletín u otra información le rogamos nos lo comunique por escrito en la dirección anteriormente indicada o en: Ecopilas@ecopilas.es



 

 

Ecofimatica Ecoasimelec Tragamovil

 

 

 

 

 

 

 

 

Tragamóvil Ecoasimelec

ampliar