TragamovilEcoasimelecEcofimatica Ecopilas correo



..NOTICIAS
Septiembre 2016
Recyclia supera las 20.000 toneladas de residuos electrónicos gestionadas en 2015 y bate su récord de recogida
·19 de julio de 2016

En 2015 la plataforma medioambiental Recyclia recicló 20.049 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), un 47% más que en 2014.

....

Recyclia ha conseguido así marcar un nuevo récord en su volumen de residuos gestionados. Según la plataforma, que hizo públicos estos resultados en su reunión anual con los medios de comunicación, en este crecimiento ha jugado un papel fundamental la gestión, desde hace dos años, de nuevas categorías de productos, tales como paneles fotovoltaicos, baterías de vehículo eléctrico y grandes electrodomésticos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ecopilas y la Vuelta a España promueven el reciclaje de pilas a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista
·12 de septiembre de 2016

Del 20 de agosto al 11 de septiembre, la fundación medioambiental Ecopilas y la Vuelta a España han fomentado la recogida selectiva y el reciclaje de pilas entre los aficionados al ciclismo.

Ecopilas, pionera en nuestro país en la promoción de la cultura del reciclaje a través del deporte, ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña informativa y de recogida de pilas gracias a la que logró retirar más de 1.650 kilos de estos residuos en las dos últimas ediciones de la ronda ciclista. Además, la fundación medioambiental ha entregado el Premio de la Deportividad al corredor que ha acumulado menos sanciones en 11 etapas, siendo Alejandro Valverde el galardonado en la última jornada en Madrid.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recyclia participa en la 6 Semana de las Normas Verdes de la UIT
·Del 5 al 9 de septiembre de 2016

El consejero delegado de Recyclia, José Pérez, ha participado en la 6 Semana de las Normas Verdes, celebrada en Montevideo, Uruguay, del 5 al 9 de septiembre.

Organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el encuentro se ha convertido en una plataforma imprescindible para lograr una mayor sensibilización sobre el uso de las TIC en la protección del medio ambiente y la transición a las ciudades inteligentes y sostenibles. Durante su intervención, José Pérez analizó la aportación del reciclaje de RAEE a la evolución hacia un modelo productivo de Economía Circular y valoró la iniciativa Tragamóvil, sistema colectivo pionero en Europa en la recogida y el reciclaje de teléfonos móviles.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

64 clubes y escuelas náuticas de toda España, un 20% más que en 2015, fomentan el reciclaje de pilas

·19 de julio de 2016

Debido al éxito de participación cosechado en el verano de 2015, Ecopilas y la Fundación Ecomar dieron comienzo el pasado julio a una nueva edición del concurso “Ponte las pilas y recicla”, que ha contado con la participación de 64 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de toda España, un 20% más de centros que el año pasado.
Los socios de estos 64 centros han podido depositar sus pilas domésticas usadas en los recopiladores para estos residuos instalado por Ecopilas. Los tres clubes que más pilas hayan recogido hasta el 31 de agosto serán premiados con material deportivo.

 

Recyclia colabora con FAEL en la recogida de más de 2.800 toneladas de RAEE en Andalucía

·2016

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y los sistemas colectivos que operan en Andalucía, entre ellos Ecoasimelec y Ecofimática de la plataforma medioambiental Recyclia, han recogido 2.892 toneladas de RAEE en el primer semestre de este año en la región, superando así ampliamente las 1.800 toneladas retiradas en 2015.

Para alcanzar esta cifra, FAEL y los sistemas colectivos llevan a cabo campañas de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de pequeños electrodomésticos y acercan los puntos de recogida a los ciudadanos, mediante la instalación de más de 800 contenedores en comercios de toda Andalucía.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gran éxito de las campañas de recogida de Ecopilas en colegios de Lanzarote y Cataluña

·2016

Dos iniciativas promovidas por Ecopilas -el concurso ¡Ponte las pilas!, en el que han participado 46 colegios de Lanzarote, y la segunda edición de la campaña Apilo XII, llevada a cabo en 496 centros escolares de Cataluña-, han llegado a su fin con excelentes resultados. Gracias a la primera, apoyada por el Cabildo de Lanzarote, Ecopilas ha recogido 2.382 kilos de pilas en la isla en el último curso escolar, un 20% más que en el anterior.


Por su parte, los colegios de Cataluña han logrado reciclar más de 36 toneladas de estos residuos gracias a la campaña puesta en marcha con la colaboración de la Agencia Catalana de Residuos.

 

Ecopilas firma un convenio de colaboración con la Diputación de Burgos

·Julio de 2016

Ecopilas y la Diputación de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de educación ambiental en la provincia castellanoleonesa.
A través de actividades organizadas por este instituto, tales como la Vuelta Ciclista a Burgos, el Cross de Atapuerca o los Juegos Escolares, Ecopilas y el consistorio burgalés sensibilizarán a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de pilas y superar así los 6.481 kilos de estos residuos gestionados en 2015.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le recordamos que sus datos personales forman parte de los ficheros de ECOPILAS con dirección en la calle Orense, 62 - 28020 Madrid y son tratados con la finalidad de mantenimiento de la relación adquirida con usted así como el envío de información sobre actividades de las mismas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Departamento de Asuntos Legales en la dirección anteriormente indicada.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos de que esta dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial de las Fundaciones. Si no desea recibir este boletín u otra información le rogamos nos lo comunique por escrito en la dirección anteriormente indicada o en: Ecopilas@ecopilas.es

fundaciones


 

 

Ecofimatica Ecoasimelec Tragamovil

 

 

 

 

 

 

 

 

Tragamóvil Ecoasimelec

ampliar