TragamovilEcoasimelecEcofimatica Ecopilas correo



..NOTICIAS
Enero 2016
La Vuelta a España, Theresa Zabell, Futurenviro y Javier Martínez de Ecogestiona, galardonados por Recyclia
·22 de diciembre de 2015

El pasado 22 de diciembre, Recyclia cerró el 2015 con la entrega dde sus I Premios de Medio Ambiente. Con estos galardones, “queremos reconocer y agradecer la labor de aquellas entidades y personas que trabajan a favor de la sostenibilidad de nuestro entorno y que promueven buenas prácticas en los muchos aspectos que la rodean”, señaló José Pérez en el acto de entrega.

....


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La gestión y el tráfico ilegal de residuos electrónicos centran el EcoEncuentro 2015
·24 de noviembre de 2015

La quinta edición de la reunión anual de Recyclia reunió el 24 de noviembre en Madrid a los representantes más destacados del sector del reciclaje electrónico de nuestro país, para abordar la gestión y el tráfico ilegal de aparatos en desuso.

Inaugurada por Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, la jornada abordó los mecanismos necesarios para luchar contra una problemática, que provoca que el 75% de los equipos sean reciclados incorrectamente en Europa.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recyclia y Ecopilas promueven el reciclaje de pilas y equipos electrónicos en Menorca Connecta
·27 y 29 de noviembre de 2015

La segunda edición de la feria tecnológica Menorca Connecta, celebrada del 27 al 29 de noviembre en Mahón, contó con la participación de Recyclia en su ya tradicional gymcana tecnológica.

En ella, más de 400 alumnos de Secundaria y ciclos formativos de informática realizaron un recorrido temático que les llevó desde la robótica y los videojuegos a las aplicaciones para móvil y el reciclaje de aparatos tecnológicos. Así, Recyclia informó a los participantes de los beneficios para el medioambiente de la recogida selectiva y el reciclaje de los residuos electrónicos y les animó a colaborar depositando en su stand pilas usadas y teléfonos móviles, entre otros.

....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recyclia solicitará al nuevo ejecutivo aplicar medidas inmediatas para conseguir los objetivos de reciclaje de 2016
· 2016

Recyclia considera imprescindible que el próximo ejecutivo adopte medidas, de forma inmediata, para la consecución del índice de recogida establecido para 2016. Según el nuevo Real Decreto, este año será obligatorio alcanzar el 45% del peso medio del total de aparatos puestos en el mercado en los tres años anteriores. En opinión de José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “es fundamental que se establezcan estos objetivos cuantitativos para conseguir en un futuro que el 100% de los residuos sean reaprovechados sin impacto medioambiental. Sin embargo, esta meta será inalcanzable si no se ponen en marcha medidas concretas en materia de trazabilidad, control, sanción y sensibilización”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Catorce distribuidores catalanes de aparatos ofimáticos y de impresión premiados por contribuir a su reciclaje

·27 de noviembre


El pasado 27 de noviembre, la fundación Ecofimática y la Agencia de Residuos de Cataluña entregaron en Barcelona los I Premios ECO Cataluña, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.
Un total de 14 distribuidores de aparatos ofimáticos e impresión fueron galardonados por su contribución a la recogida y reciclaje de estos equipos, al final de su vida útil. El galardón principal, ‘Premio ECO Cataluña a la gestión responsable’, recayó en Catalunya S.L. y Setelsa, distribuidores que mayor volumen de residuos recogieron durante la campaña. Gracias a la colaboración del canal comercial catalán, Ecofimática logró retirar 426 toneladas de equipos el año pasado, un 14% más que en 2014.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Recyclia entrega los galardones del
“II Concurso de escaparates sobre reciclaje de RAEE de Navarra”
·22 de dciembre de 2015




 

 


Milar Jiménez de Carcastillo, Iluminación Helios de Pamplona e Ingeniería Electricidad Soto de Falces son los establecimientos ganadores del “II Concurso de escaparates sobre reciclaje de RAEE de Navarra”.


Un total de 13 comercios han participado en esta iniciativa, impulsada por el gobierno autonómico y los sistemas colectivos de gestión de residuos electrónicos, entre ellos Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil. Su objetivo es implicar a los establecimientos comerciales, el actor más cercano al consumidor, en la recogida selectiva de los equipos electrónicos en desuso y en la difusión de la importancia de su reciclaje entre la ciudadanía.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le recordamos que sus datos personales forman parte de los ficheros de ECOPILAS con dirección en la calle Orense, 62 - 28020 Madrid y son tratados con la finalidad de mantenimiento de la relación adquirida con usted así como el envío de información sobre actividades de las mismas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Departamento de Asuntos Legales en la dirección anteriormente indicada.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos de que esta dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de información comercial de las Fundaciones. Si no desea recibir este boletín u otra información le rogamos nos lo comunique por escrito en la dirección anteriormente indicada o en: Ecopilas@ecopilas.es

fundaciones


 

 

Ecofimatica Ecoasimelec Tragamovil

 

 

 

 

 

 

 

 

Tragamóvil Ecoasimelec

ampliar