Lazo título

SOLUCIONES PARA EMPRESAS

Recyclia ofrece a las empresas productoras, la cobertura necesaria para la correcta recogida y oportuno reciclado de estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas y baterías, a través de la Plataforma de Gestión para los RAESS

Esta plataforma constituye una herramienta de gestión e información común de los distintos Sistemas Integrados de Gestión de residuos (SIG´s): Ecoasimelec, Ecofimática, Ecopilas y Tragamóvil.

 

 

 

 

 boton empresas  

Durante, 2012, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil han crecido desde las 546 de 2011 a 560 empresas en 2012, y los puntos de recogida también han crecido, hasta alcanzar los 9.191 de 2012.  Por otro lado, estas fundaciones han firmado 12 convenios marco con Comunidades Autónomas y 193 convenios bilaterales con asociaciones de fabricantes y de distribuidores, entre otras.

Es de destacar, que en el caso de Ecofimática y Ecoasimelec, ambos SIG han conseguido un ratio medio de reciclado y recuperación de materiales que ya alcanza el 77%. Este porcentaje demuestra la total trazabilidad y correcto tratamiento medioambiental del 100% de los residuos gestionados, que se envían a plantas especializadas en su reciclaje y en la recuperación de las materias primas.

Por su parte, el SIG Tragamóvil, dedicado a la recogida y reciclaje de teléfonos móviles y periféri­cos de telefonía en desuso, retiró en 2012 un total de 462 toneladas, lo que significa un porcentaje del 109% de cumplimiento del objetivo marcado por la Ley.

 

 

Da solución:

A las empresas adheridas: realizar su declaración trimestral de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE)y pilas y baterías puestos en el mercado durante ese período

A las empresas que no están adheridas: facilita un formulario de solicitud de adhesión.

A todos los usuarios de la plataforma: encontrar información sobre los distintos tipos de aparatos y baterías afectados por la normativa y sus costes de gestión (previa solicitud en el caso de empresas no adheridas).

 

 

 

 
 
 
 
Valid XHTML1.0Valid XHTML1.0 © RECYCLIA | HOME | MAPA WEB | ACCESIBILIDAD | AVISO LEGAL | CONTACTO | RSS