Conócenos

RECYCLIA, constituida en 2012, es la mayor entidad administradora de “residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y luminarias” usadas del país.

 

RECYCLIA aglutina la experiencia y el conocimiento de las tres Fundaciones Medioambientales, Ecopilas, Ecofimática y Ecoasimelec que, como SCRAPS, han sido las entidades encargadas de ofrecer a las empresas productoras y a los consumidores la cobertura necesaria para la correcta recogida y oportuno reciclado de estos residuos, al final de su vida útil.

 

Los RAEEs, baterías y luminarias nos hacen la vida más fácil y el tiempo de ocio más agradable a todos, pero debemos asegurar la recogida y reciclaje de los mismos, al final de su vida útil, para reducir la contaminación e incrementar la reutilización de los materiales que los componen. RECYCLIA nos muestra la necesidad de colaborar activamente en todo el proceso de logística inversa, a partir del depósito de los residuos electrónicos, pilas y luminarias en los contenedores distribuidos por toda España.

 

RECYCLIA cuenta con 1.457 empresa adheridas y un despliegue de 88.282 puntos de recogida, ubicados en Puntos Limpios, tiendas y establecimientos comerciales de todo tipo y puntos asociados a operativas específicas de sectores profesionales e industriales.

aparatos eléctricos y electrónicos

pilas y baterías

impresoras y faxes


teléfonos móviles

Las Fundaciones de Recyclia han sido pioneras de esta actividad en España y se han convertido en referente nacional e internacional en su sector.

» Más del 30% de las unidades de aparatos eléctricos puestas en el mercado ya corresponden a productores adheridos a las fundaciones gestionadas por Recyclia.

» Más del 40% de las pilas portátiles puestas a la venta en nuestro país, ya son retiradas por nuestra Fundación Ecopilas.

» Recyclia agrupa a más del 40% de los productores de aparatos eléctricos y electrónicos y más del 62% de los de pilas.

» Nuestra capacidad de respuesta a todas las tipologías de aparatos, tanto en el ámbito doméstico, como profesional, nos ha permitido gestionar más de 400.000 toneladas de residuos entre pilas, baterías, luminarias y aparatos eléctricos y electrónicos desde el inicio de la actividad de nuestras fundaciones.