El Consejo de Administración de RECYCLIA es el órgano de gestión de la entidad y está formado por representantes de las tres Fundaciones medioambientales. En los Patronatos de las Fundaciones se eligen a los consejeros para que representen los intereses de cada una de las Fundaciones y sectores.
Estas fundaciones constituidas ahora como sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor –SCRAP- conforme a lo establecido en la legislación medioambiental, vigente desde hace más de diez años, ofrecen a sus productores adheridos las herramientas y garantías necesarias para el correcto cumplimiento de sus obligaciones medioambientales de un modo sencillo y económico. Ello es posible gracias a la simplificación de procesos, la optimización de costes de gestión y la aplicación de las mejores tecnologías al servicio del reciclaje.
Este modelo de gestión coordinada de RECYCLIA se refleja en un ahorro de costes y creación de sinergias que permite ser la referencia del sector del reciclaje electrónico en nuestro país optimizando el aprovechamiento de los recursos y potenciando el desarrollo sostenible de la sociedad.