Al amparo de esta normativa, las empresas productoras tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para la recogida selectiva y gestión de los residuos que generan los productos que comercializan, al final de su vida útil.
Cuando una empresa opta por cumplir con la ley a través de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Recyclia, abarata costes, simplifica sus trámites, comparte conocimientos y experiencias y colabora activamente al fomento y difusión de una cultura del reciclaje que beneficia a todos.
Los SIG de RECYCLIA son sistemas integrados de gestión especializados en los sectores a los que damos servicios, lo que nos permite reducir costes y dar un mejor servicio a todas las empresas.
A través de los SIG de RECYCLIA, las empresas adheridas cumplen con la actual legislación en materia de RAEE, ya que los SIG a través de las cantidades aportadas por éstas, aseguran que los equipos nuevos, cuando se conviertan en residuos, van a ser recogidos y gestionados adecuadamente. Además aseguran también la recogida y gestión de los residuos históricos, financiados por las empresas adheridas en función de su cuota de mercado.
Mediante su adhesión a los SIG de RECYCLIA, las empresas adheridas quedan eximidas de su obligación de crear un Sistema Individual para hacerse cargo de la recogida y gestión de los residuos generados.