Ventajas de trabajar con Recyclia

Al amparo de esta normativa, las empresas productoras tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para la recogida selectiva y gestión de los residuos que generan los productos que comercializan, al final de su vida útil.

Cuando una empresa opta por cumplir con la ley a través de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Recyclia, abarata costes, simplifica sus trámites, comparte conocimientos y experiencias y colabora activamente al fomento y difusión de una cultura del reciclaje que beneficia a todos.

Los SIG de RECYCLIA son sistemas integrados de gestión especializados en los sectores a los que damos servicios, lo que nos permite reducir costes y dar un mejor servicio a todas las empresas.

A través de los SIG de RECYCLIA, las empresas adheridas cumplen con la actual legislación en materia de RAEE, ya que los SIG a través de las cantidades aportadas por éstas, aseguran que los equipos nuevos, cuando se conviertan en residuos, van a ser recogidos y gestionados adecuadamente. Además aseguran también la recogida y gestión de los residuos históricos, financiados por las empresas adheridas en función de su cuota de mercado.

Mediante su adhesión a los SIG de RECYCLIA, las empresas adheridas quedan eximidas de su obligación de crear un Sistema Individual para hacerse cargo de la recogida y gestión de los residuos generados.

Labores eximidas para los integrantes de Recyclia

Desde el momento en que una empresa se adhiere a los SIG de RECYCLIA, ésta delega, la mayor parte de sus obligaciones recogidas en la ley, en el Sistema Integrado de Gestión, así quedará eximida de realizar al menos las siguientes funciones:

Cumplimiento de los objetivos de recuperación y reciclado de los residuos de AEE generados.

Solicitar autorizaciones y establecer acuerdos con las Administraciones Públicas.

Presentación a las CCAA una garantía de financiación de la gestión de los residuos.

Realizar campañas comunicación en torno al reciclaje.

Invertir en proyectos de I+D que traten de mejorar las técnicas de recuperación y reciclado.