350.000 personas han participado en los talleres “Recicla con los Cinco Sentidos”

Recicla con los Cinco Sentidos

350.000 personas han participado en los talleres “Recicla con los Cinco Sentidos”

Recicla con los Cinco SentidosCerca de 350.000 personas  han participado desde 2014 en los talleres “Recicla con los Cinco Sentidos” desarrollados en Comunidad Valenciana, con el apoyo de los principales Sistemas de Gestión de Residuos de nuestro país, entre los que se encuentran Fundación Ecolum​, y Ecoasimelec y Fundación Ecofimática, los tres, administrados por Recyclia.

En concreto, durante 2018 se realizaron un total de 826 talleres, con cerca de 71.000 participantes. En total se visitaron 506 centros y 184 municipios.

El proyecto impulsado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural,  ha tenido una duración de cuatro años, de junio de 2014, hasta diciembre de 2018. Se prolongarán a lo largo de 2019 y ya existe agenda mensual de principales contenidos.

Desde el 2014 se han realizado más de 4.200 talleres divulgativos y diferentes actividades para la sensibilización ciudadana sobre el reciclaje, su relación con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático en toda la Comunitat Valenciana.

 

Por provincias, Alicante ha contado con la participación de 102.154 personas con un total de 1.105 talleres  “Recicla con los Cinco Sentidos” realizados, mientras que en València han participado 198.591 personas en los 2.593 talleres que se han realizado por toda la provincia. Por su parte,  en Castelló se han contabilizado 556 talleres con un total de 46.380 participantes.

La finalidad de este proyecto es compartir entre todos, la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados y eficazmente reciclados. Cada colectivo social ha podido  elegir el tipo de taller que más se ajuste a sus necesidades, en su propia lengua vehicular y en el formato que estimen oportuno.

La Comunitat Valenciana genera una media de 1,4 kilogramos de basura por persona y día. Este dato, además, ha ido en aumento en los últimos años, y todas las tendencias hace indicar que la cifra va al alza. Según datos de población del año 2015 (5.113.815 habitantes) cada día se generan en nuestra comunidad entorno a 7.159.341 kilos de basura. Ello supondría que, en cada año, en nuestra Comunitat Valenciana, llenaríamos hasta 196 campos de fútbol llenos de residuos, desde el suelo hasta la última grada. Y ello crea una situación insostenible a medio y largo plazo.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.