Actividad Internacional: CIRC4Life y Congreso sobre Vehículo Eléctrico de Eucobat

Actividad Internacional: CIRC4Life y Congreso sobre Vehículo Eléctrico de Eucobat

Durante los días 12 y 13 de junio, se celebró en Atenas la 4ª reunión del consorcio del proyecto europeo CIRC4Life, entre cuyos socios se encuentra Recyclia. Financiado por el programa Horizonte 2020, CIRC4Life estudia la viabilidad de nuevos modelos de negocio basados en la Economía Circular.

En la reunión, los socios del consorcio analizaron los avances alcanzados, coincidiendo con el primer aniversario del proyecto. En el caso de Recyclia, la entidad expuso los resultados del sistema de incentivos que ha desarrollado para motivar la participación del usuario en la reutilización y el reciclaje de los pequeños residuos electrónicos.

El principal objetivo del proyecto CIRC4Life es el desarrollo e implementación de un enfoque innovador basado en la economía circular mediante la creación de nuevos productos y servicios más sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor.

Por otra parte, la ciudad noruega de Fredrikstad acogió, los pasados 12 y 13 de junio, la Conferencia sobre la Gestión de Residuos de Baterías de Vehículo Eléctrico organizada por la asociación europea Eucobat de la que Ecopilas es socio fundador. En Noruega, país de Europa con mayor número de vehículos eléctricos, más de 60 profesionales del sector del automóvil y las baterías abordaron temas como la financiación de su gestión o la seguridad en su transporte, y pudieron conocer la experiencia de reutilización de la empresa Batteriretur.

Descargar pdf con Documento de Posición de EUCOBAT

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.