Acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para optimizar el reciclaje de Raee

Acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para optimizar el reciclaje de Raee

El Ayuntamiento de Zaragoza mejorará la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos de origen doméstico, gracias a su colaboración con las Fundaciones Medioambientales, Ecoasimelec, Ecofimática y Fundación Ecolum, gestionadas todas ellas por Recylia. Con este acuerdo, el Consistorio mejorará la labor que ya se venía realizando conforme al Real Decreto 110/2015.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, suscribió el convenio de colaboración para la mejora en la recogida y la gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos de origen doméstico. Con este acuerdo, el Consistorio mejorará, como ella misma expresaba, la labor que ya se venía realizando conforme al Real Decreto 110/2015, obteniendo además compensaciones económicas por la gestión realizada.

En concreto, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) con los que se ha firmado el convenio son la Fundación para la Gestión Medioambiental de Equipos Eléctricos y Electrónicos (ECOASIMELEC); la Fundación para la Gestión Medioambiental de Equipos Ofimáticos (ECOFIMÁTICA); y la Fundación para la Gestión y Reciclaje de Bombillas, Lámparas y Luminarias (ECOLUM).

El convenio define los términos y condiciones en los que establecer un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y los SCRAP, que regula las condiciones de recogida de los RAEE depositados en las instalaciones municipales y cuya procedencia, en todos los casos, corresponda a origen doméstico.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: SIG de RAEE y Pilas S.L. (Recyclia). Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.