Acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para optimizar el reciclaje de Raee

Acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para optimizar el reciclaje de Raee

El Ayuntamiento de Zaragoza mejorará la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos de origen doméstico, gracias a su colaboración con las Fundaciones Medioambientales, Ecoasimelec, Ecofimática y Fundación Ecolum, gestionadas todas ellas por Recylia. Con este acuerdo, el Consistorio mejorará la labor que ya se venía realizando conforme al Real Decreto 110/2015.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, suscribió el convenio de colaboración para la mejora en la recogida y la gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos de origen doméstico. Con este acuerdo, el Consistorio mejorará, como ella misma expresaba, la labor que ya se venía realizando conforme al Real Decreto 110/2015, obteniendo además compensaciones económicas por la gestión realizada.

En concreto, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) con los que se ha firmado el convenio son la Fundación para la Gestión Medioambiental de Equipos Eléctricos y Electrónicos (ECOASIMELEC); la Fundación para la Gestión Medioambiental de Equipos Ofimáticos (ECOFIMÁTICA); y la Fundación para la Gestión y Reciclaje de Bombillas, Lámparas y Luminarias (ECOLUM).

El convenio define los términos y condiciones en los que establecer un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y los SCRAP, que regula las condiciones de recogida de los RAEE depositados en las instalaciones municipales y cuya procedencia, en todos los casos, corresponda a origen doméstico.

Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.