Acuerdo con FAEL y Ecotic para la gestión de los residuos de envases en las tiendas de Andalucía

Acuerdo con FAEL y Ecotic para la gestión de los residuos de envases en las tiendas de Andalucía

La Federación y la Asociación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL/AAEL), y las entidades gestoras de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor de envases, ECOTIC ENVASES y RECYCLIA ENVASES, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y fomentar la correcta gestión de los residuos de envases desde los establecimientos de la Distribución Horizontal en Andalucía. Según lo establecido en el Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases, a partir del 1 de enero de 2025 una de las obligaciones que tendrán los distribuidores de productos envasados será la gestión de los envases una vez que se conviertan en residuos. FAEL/AAEL facilitará a las plataformas y los puntos de venta asociados el cumplimiento de la normativa respecto a los residuos de envases generados con motivo de su actividad y poner a su disposición un modelo de gestión que sea óptimo y eficiente. En este sentido, a través del citado convenio de colaboración, las partes en el acuerdo se encargarán de formar y asesorar respecto a las nuevas disposiciones normativas sobre envases a los asociados a FAEL/AAEL, y, también de analizar y evaluar las necesidades que éstos tienen en materia de gestión de residuos de envases con el objetivo final de diseñar y poner en marcha un servicio ad hoc para la recogida y correcta gestión de los mismos, adaptado a las necesidades de las distintas tipologías de empresas asociadas y extensible a los diferentes territorios de la región.
Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.