Arranca en Almería la segunda parte de la campaña “Dona Vida al Planeta” de Andalucía

Arranca en Almería la segunda parte de la campaña “Dona Vida al Planeta” de Andalucía

La campaña ‘Dona vida al Planeta’, en la que Recyclia participa a través de las Fundaciones Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum está de nuevo en marcha para recorrer Andalucía durante  los próximos dos meses, visitando más de 200 municipios, nueve campus universitarios y 500 comercios para informar de las ventajas económicas, sociales y medioambientales de la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). En total, se espera concienciar de manera directa a más de 60.000 ciudadanos, a los que se les ofrecerá información sobre las distintas opciones para la reutilización de los RAEE así como de los opciones de recogida de los mismos que ofrecen los comercios del sector electro y los puntos limpios municipales.

La iniciativa de RAEE Andalucía, que alcanza este año su segunda edición, está promovida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP),y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España). Con el apoyo de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros equipamientos del Hogar (FAEL) también se busca la participación de los comercios minoristas mediante la instalación de puntos de recogida de RAEE en sus instalaciones.

Tras la inauguración en Almería, la campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta y de la que toda la ciudadanía podrá informarse puntualmente a través de www.donavidalaplaneta.com, recorrerá toda Andalucía entre el 7 de octubre y el 15 de noviembre con hasta 24 puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin necesidad de que el ciudadano adquiera otro a cambio).

Dichos puntos informativos contarán con una carpa en la que varios informadores ambientales animarán a los ciudadanos a reciclar sus residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos informándoles de los beneficios que ello tiene para el planeta. Estos puntos estarán de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde y todos los que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el reciclaje de RAEE como el ‘RAEETrivial’, la ‘RAEERuleta’ o la ‘RAAESopa de letras’. Una APP diseñada específicamente para la campaña permitirá dinamizar estos juegos.

La ciudadanía también contará con casi 100 puntos informativos móviles en otros tantos municipios de la geografía andaluza. Informadores de ‘Dona Vida al Planeta’ recorrerán en patinetes eléctricos los cascos urbanos de decenas de municipios andaluces con el objetivo de informar y animar a participar a toda la ciudadanía, tanto reciclando sus RAEE como participando en el concurso para entrar en el sorteo de los numerosos premios con los que cuenta la campaña. Además, y con el objetivo de acercarse a un público más joven, se llevarán a cabo acciones de información en 9 de las universidades públicas con las que cuenta Andalucía para lo que se contará igualmente con la colaboración de los respectivos campus. Dichas acciones informativas se desarrollarán de forma paralela en dos puntos de la región por lo que se llevarán a cabo acciones en la parte orientan y en la occidental simultáneamente.

Por su parte la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) llevará a cabo más de 500 visitas de concienciación en el pequeño y mediano comercio andaluz en la que informarán sobre la iniciativa y en los que también se podrá hacer entrega de los aparatos eléctricos o electrónicos en desuso.

Premios por participar

‘Dona vida al Planeta’ pretende incentivar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos entre la ciudadanía a través de diferentes obsequios por participar en la campaña como un fin de semana en un espacio natural, tablets y patinetes.

Las tablets y patinetes que se sortearán entre todos los participantes serán los que usen los informadores de la campaña con el fin de reutilizar dichos aparatos eléctricos y electrónicos y con el claro objetivo de darles una segunda vida. Estos regalos se sortearán a través de una aplicación móvil diseñada para la ocasión en la que toda la ciudadanía podrá participar a través de la ayuda de los informadores o de los propietarios de los comercios minoristas.

Además todo el que se acerque hasta el stand o se encuentre con los informadores que recorrerán las ocho provincias andaluzas y participe en las distintas actividades será premiado con diferentes gadgets de la campaña como bolsas de tela o bolígrafos realizados con materiales reutilizados.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.