España cumple los objetivos europeos de reciclaje de RAEE, a través de los SCRAPs

Cumpliendo los objetivos europeos

España cumple los objetivos europeos de reciclaje de RAEE, a través de los SCRAPs

Cumpliendo los objetivos europeosLos sistemas colectivos de gestión de residuos electrónicos de nuestro país reciclaron 247.000 toneladas de aparatos en desuso en 2017. Esta cifra equivale al 48,7% de los aparatos puestos en el mercado en los tres últimos años, logrando así superar los objetivos europeos obligatorios de recogida del 45% establecido para este tipo de residuos en la Directiva 2012/19/UE.

Según datos de OfiRaee, plataforma que aglutina a los sistemas colectivos de nuestro país -Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Ecolec, Eco-Raee’s, Ecotic y ERP-, el año pasado, se reciclaron 5,30 kg por habitante, lo que supone un incremento de casi el 25% con respecto al volumen registrado en 2015, año de entrada en vigor del RD 110/2015, que transpone al derecho español la citada directiva comunitaria.

Según OfiRaee, esta evolución pone de manifiesto la validez del modelo que promueven los sistemas colectivos para la gestión y coordinación de los diferentes agentes involucrados en la cadena del reciclaje: consumidores, fabricantes, distribuidores y gestores.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.