CEOE y los sistemas colectivos se alían para la reducción de la brecha digital

CEOE y los sistemas colectivos se alían para la reducción de la brecha digital

Jose Perez: Juntos reducimos la brecha digital

La crisis sanitaria y económica que atravesamos ha evidenciado y ahondado todavía más la brecha digital existente en nuestro país. Ante este escenario, la Fundación CEOE y los principales sistemas colectivos de reciclaje de residuos electrónicos de nuestro país -entre ellos los administrados por Recyclia: Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum- han sellado una alianza para impulsar una campaña que reduzca la brecha digital y favorezca el acceso universal a la tecnología de colectivos desfavorecidos.

Bajo el nombre de “Digitalización sostenible”, los impulsores de esta iniciativa promoverán la implicación del tejido empresarial en la recogida selectiva de ordenadores y tabletas en centros laborales, con el objetivo de dar una segunda vida a estos equipos. Para ello, los raee serán reacondicionados y entregados a centros educativos y de formación, a menores y personas en riesgo de exclusión, a residencias de mayores, y a otros colectivos que los necesiten. Para facilitar la recogida selectiva de los dispositivos en desuso, los sistemas colectivos participantes pondrán contenedores a disposición de las empresas.

Las empresas interesadas en colaborar con la campaña “Digitalización Sostenible” pueden contactar con Recyclia en el correo fundaciones@recyclia.es o en el teléfono 914170890.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: SIG de RAEE y Pilas S.L. (Recyclia). Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.