Reactivadas las campañas de recogida de RAEE y pilas en Castilla La Mancha, Galicia y Comunidad Valenciana

Reactivadas las campañas de recogida de RAEE y pilas en Castilla La Mancha, Galicia y Comunidad Valenciana

Con el comienzo del año,dieron  comienzo las nuevas ediciones de las campañas “Berto Zampapilas” en la Comunidad Valenciana y “Pilabot” en Galicia. Se trata de campañas organizadas por ECOPILAS y el resto de SCRAP de pilas y baterías en colaboración con las respectivas Consejerías de Medioambiente. El objetivo de estas campañas es la de concienciar sobre la correcta gestión de residuos de pilas y baterías a los alumnos de centros educativos de dichas CCAA.

En Galicia, además, del 19 al 23 de febrero, diez colegios participantes en la campaña “Berto Zampapilas”, que se desarrolla en la Comunidad Valenciana con la colaboración de los sistemas colectivos de gestión de pilas, disfrutarán de una actividad de concienciación dirigida por formadores ambientales y en la que se entregaron mini-recopiladores para pilas a los alumnos.

La campaña “Tú eres la llave” continúa también su andadura por los diferentes colegios de primaria y secundaria de Castilla La Mancha, con el objetivo de promover entre las nuevas generaciones una actitud reflexiva y crítica en torno a los problemas relacionados con los residuos domésticos. Esta es la primera iniciativa de este tipo llevada a cabo conjuntamente en la región mediante un convenio de colaboración con SCRAP dedicados a una amplia variedad de residuos, entre ellos, envases, vidrio y aparatos electrónicos.

Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.