Reconocimientos a la comunicación y al trabajo por el medio ambiente en el 10 aniversario de Recyclia

Reconocimientos a la comunicación y al trabajo por el medio ambiente en el 10 aniversario de Recyclia

Recyclia entregó en noviembre sus premios anuales de medio ambiente que reconocen desde hace siete ejercicios ya la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor del desarrollo sostenible y, particularmente, del fomento del reciclaje, en un acto que sirvió, además, para celebrar el décimo aniversario de su creación.

La séptima edición de los Premios Recyclia de Medio Ambiente ha reconocido a la Universidad de Oviedo, por su labor de investigación sobre nuevos residuos, a Domingo Jiménez Beltrán, primer director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, a la publicación especializada IndustriAmbiente y a la periodista del suplemento ABC Empresa, María José Pérez-Barco.

Asimismo, el jurado ha valorado especialmente la colaboración de la institución educativa asturiana y las fundaciones de Recyclia, a través del estudio desarrollado con el departamento de Explotación y Prospección de Minas para encontrar las técnicas más avanzadas en la recuperación del polvo de tóner, así como en la fabricación del prototipo de moto eléctrica más eficiente y menos contaminante del mercado, en el marco del proyecto Motostudent. “Premios como este nos animan a seguir por este camino”, afirmó en consonancia, el vicerrector de relaciones institucionales y coordinación de la Universidad de Oviedo, Humberto Rodríguez, que recogió el premio en nombre de su institución educativa.

Por último, el jurado decidió otorgar un ‘Reconocimiento Especial’ a Pedro Poveda, socio del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo y uno de los especialistas más destacados de nuestro país en derecho ambiental, así como por ser uno de los profesionales “más destacados del país” en la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, en los últimos años.

Tras la entrega de premios tuvo lugar la celebración del 10 Aniversario de Recyclia, en el que no faltó la tarta para soplar las velas y se compartió también un video corporativo. Los asistentes disfrutaron de un menú esencialmente ecológico y recibieron un detalle conmemorativo de esta primera década de existencia.

Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.