Recyclia divulga el papel del reciclaje entre las “Niñas Sin Límites”, en Extremadura

Recyclia divulga el papel del reciclaje entre las “Niñas Sin Límites”, en Extremadura

Bajo el lema “Las Niñas y el Reciclaje. Economía circular para un mundo sostenible”, la Fundación Inspiring Girls, Recyclia y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, celebraron en Mérida, con la colaboración de la Junta de Extremadura y de la Fundación Caja Badajoz, una gymkana medioambiental con niñas, con el objetivo de enseñarles qué es la economía circular y el reciclaje, y las oportunidades laborales que hay en este campo.

Durante la mañana, las niñas participantes provenientes del CEIP Trajano, de entre 9 y 11 años, realizaron tres talleres sobre reciclaje de pilas, móviles, tóners y otros residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE); posteriormente, una práctica sobre las tres Rs: reducción, reutilización y reciclaje, donde podrán comprobar cómo es el proceso de economía circular a pequeña escala. Tras la gymkana se desarrolló un acto institucional, en el que intervinieron, nuestro consejero delegado, José Pérez, Carlos Moreno-Figueroa, Secretario General de FECE, y Marta Pérez, Presidenta de Inspiring Girls. La clausura de la jornada corrió a cargo del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con quién tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la evolución del reciclaje de raees, pilas y luminarias en la comunidad extremeña, resaltando el papel de los más jóvenes en la divulgación de las buenas prácticas en colegios y familias.

En las imágenes, ‪magníficos recuerdos de los momentos vividos  en #Mérida junto a @InspirinGirlsE y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Secretario General de FECE la Teniente de Alcalde de Mérida Carmen Yañez, representantes de la Guardia Civil /Seprona  y la Presidenta de Inspiring Girls en España, Marta Pérez.

Recyclia apoyando la difusión del reciclaje entre las #NiñasSinLímites

 

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.