Recyclia en coordinación con las asociaciones europeas respecto a la crisis de COVID-19

Recyclia en coordinación con las asociaciones europeas respecto a la crisis de COVID-19

En Recyclia estamos siguiendo el impacto de la crisis COVID-19 en el sector del reciclaje. Concretamente, está realizando este seguimiento, a través de Ecoasimelec, en calidad de miembro del WEEE FORUM, entidad que agrupa a los principales SCRAPS de la mayoría de países europeos y de otros continentes; así como de Ecopilas, miembro de EUCOBAT, asociación que agrupa a los principales SCRAPS de pilas europeos.

 

Desde el inicio de esta crisis, hemos estado en constante intercambio de información con nuestros colegas europeos y, a día de hoy, podemos resumir la situación en tres puntos:

  1. La mayoría de los países europeos han cerrado los puntos limpios, en algunos casos el 100%, como Italia; en otros casos, como Holanda, en un porcentaje inferior. En cualquier caso, nuestros colegas nos informan que, a pesar de mantener abiertos ciertos flujos de residuos, al igual que España, el volumen de recogida ha ido descendiendo de manera notable.
  1. La segunda cuestión que hemos comentado es el sistema de trabajo. La casi totalidad de los SCRAPS, salvo algún caso como Suecia, han optado por el teletrabajo.  Al igual que Recyclia, algunos sistemas han mantenido alguna actividad presencial uno o dos días a la semana y por algún trabajador concreto.  En la mayoría de los casos el teletrabajo es al 100%.
  1. La tercera cuestión que hemos coordinado es la relativa a las medidas legislativas que los diversos Estados han adoptado en relación con el tratamiento de los RAEE y pilas. En este sentido, la mayoría de los gobiernos han legislado cómo hacer frente al tratamiento de los residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, sin especial referencia a los RAEE y pilas.

Seguiremos en contacto con nuestros colegas para hacer una evaluación del impacto de esta crisis en nuestro sector, así como informando oportunamente.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.