Recyclia gestiona más de 800 solicitudes semanales de recogida durante el estado de alarma

Recyclia gestiona más de 800 solicitudes semanales de recogida durante el estado de alarma

Recyclia gestiona más de 800 solicitudes semanales de recogida de RAEE y pilas desde la declaración del estado de alarma

Desde la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo y hasta mediados de abril, Recyclia ha atendido más de 800 solicitudes semanales de retirada de residuos electrónicos y pilas. Aunque el flujo de residuos disminuyó por la reducción de la movilidad de los ciudadanos, el descenso de la actividad económica y el cierre de numerosos puntos limpios municipales, se siguió produciendo en ciertos ámbitos comerciales y profesionales.

En concreto, la fundación que más solicitudes ha gestionado, con un 37,9%, ha sido Ecoasimelec, seguida por Ecofimática, con un 28,4%, y Ecopilas, con un 21,2%. Por lo que se refiere a consumibles de impresión y aparatos de iluminación, las solicitudes recibidas por la iniciativa Tragatóner/Tragatinta y la fundación Ecolum han supuesto el 7,3% y el 5,2% del total, respectivamente. Asimismo, en este periodo, cabe señalar la intervención de Recyclia en la retirada de aparatos electrónicos en hospitales y otras instalaciones sanitarias con el objetivo de habilitar más espacios para la atención de pacientes.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: SIG de RAEE y Pilas S.L. (Recyclia). Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.