17 Feb RECYCLIA participa en la segunda edición de ‘Digitalización Sostenible’ impulsada por Fundación CEOE y los Scraps
RECYCLIA participa en la segunda edición de ‘Digitalización Sostenible’ impulsada por la Fundación CEOE y los sistemas de gestión y reciclaje de Raee.
En la primera edición se recogieron cerca de 5.000 equipos y componentes informáticos para contribuir a reducir la brecha digital. Los dispositivos reacondicionados se están distribuyendo gracias a la colaboración de la Fundación SEUR a través de 40 ONG colaboradoras habituales de la Fundación CEOE, impulsora de la campaña junto a los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje electrónico (Ambilamp, #Ecoasimelec y #Ecofimática (gestionadas por Recyclia), Ecolum, Ecolec, Ecotic y ERP España).
La primera edición de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ ha logrado recoger un total de 4.692 equipos y componentes de equipos informáticos a lo largo de 2021, gracias a las donaciones solidarias de más de 60 empresas y autónomos de toda España. De ellos, hasta 2.594 dispositivos se han podido reacondicionar para que poder ser reutilizados por personas con dificultades de acceso a la tecnología.
De este modo, el 55% de los dispositivos recogidos ha sido apto para el reacondicionamiento, contribuyendo con ello de forma significativa a la reducción de la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). El 45% restante (2.098 equipos y componentes) que no se encontraba en condiciones para su reutilización se ha destinado a reciclaje.
Los dispositivos reacondicionados se están distribuyendo gracias a la colaboración de la Fundación SEUR a través de 40 ONG colaboradoras habituales de la Fundación CEOE, impulsora de la campaña junto a los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje electrónico (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Ecolec, Ecotic y ERP España).
Los equipos se destinarán a satisfacer las peticiones realizadas por centros educativos y de formación, residencias de personas mayores sin ánimo de lucro, entidades que atienden a personas en riesgo de exclusión, y otras personas y colectivos que los necesiten.
“El éxito que ha tenido la campaña nos anima a lanzar este año una segunda edición con el objetivo de seguir avanzando en nuestro empeño por reducir la brecha digital y fomentar la igualdad de oportunidades con un acceso adecuado a medios tecnológicos que apoyen la formación, la capacitación y la comunicación, en especial entre las personas más vulnerables”, como señaló el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
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