Recyclia participará en el Día Internacional de los Residuos Electrónicos

Recyclia participará en el Día Internacional de los Residuos Electrónicos

Recyclia se unirá, el próximo 14 de octubre, a la celebración del Día Internacional de los Residuos Electrónicos que, este año, estará dedicado a la importancia de educar a niños y jóvenes sobre las formas de abordar este desafío medioambiental. Cabe señalar que este día fue instituido en 2018 por el WEEE Forum, asociación internacional de sistemas colectivos de gestión de residuos electrónicos, con el objetivo poner de relieve entre los consumidores la importancia de gestionar correctamente los aparatos en desuso y aumentar así las ratios de reutilización, recuperación y reciclaje.

Este año, Recyclia se centrará en la promoción de CIRC4Life, proyecto europeo del que la entidad es socio y que busca implantar nuevas estrategias de economía circular en diferentes sectores, entre ellos el de la recogida de aparatos electrónicos. Para ello, Recyclia participará en una prueba piloto para fomentar la reutilización y el reciclaje de estos residuos, mediante incentivos.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: SIG de RAEE y Pilas S.L. (Recyclia). Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.