ha estado dedicado a la importancia de educar a niños y jóvenes sobre las formas de abordar este desafío medioambiental.
Durante la celebración de este evento Recyclia se centró en la promoción del #CIRC4Life, proyecto europeo del que la entidad es socio y que busca implantar nuevas estrategias de economía circular en diferentes sectores, entre ellos el de la recogida y reciclaje de aparatos electrónicos y electrónicos.
La presentación se centra en la experiencia piloto que se llevará a cabo en Getxo durante el mes de octubre y que consiste en instalar un contenedor inteligente para poder hacer un test real con usuarios y cuyo objetivo final será fomentar la reutilización y el reciclaje de los residuos electrónicos mediante incentivos.
A lo largo del día, Recyclia contribuyó en sus redes sociales a la difusión de la efeméride y de un simpático video realizado entre todos los miembros, protagonizado por niños de diferentes nacionalidades lanzando un mensaje sobre la importancia de un correcto reciclaje.
El International E-Waste Day fue constituido por el WEEE Forum en 2018.
Un total de 112 organizaciones de 48 países de todo el mundo se involucran en la actividad de este día organizando sus
propias actividades con el objetivo de abordar el desafío de los residuos electrónicos.
Sin comentarios