Trabajando intensivamente en el proyecto Circ4Life

proyecto Circa4life

Trabajando intensivamente en el proyecto Circ4Life

proyecto Circa4lifeDesde principios del mes de septiembre, Recyclia está trabajando intensamente con el resto de nuestros socios españoles del proyecto Circ4Life en el desarrollo del mismo.

El pasado 10 de septiembre, por ejemplo, se recibieron en las instalaciones de Indumetal, en Bilbao, los contenedores inteligentes que se van a utilizar durante la prueba piloto de Getxo. Los coordinadores del proyecto a nivel europeo, NTU, asistieron a la reunión para actualizar el software de los mismos y realizar diferentes comprobaciones de funcionamiento.

Capacity building session.

Unos días después, el pasado 24 de septiembre, se realizó una sesión de trabajo en Getxo organizada por otro de los Partners del proyecto, CIRCE), con el objetivo era reunir a distintos agentes (administración pública, empresas privadas y grupos de consumidores) para debatir cómo cada sector puede contribuir a la economía circular y su aplicación práctica en cada uno de sus sectores, poniendo el énfasis en el proyecto de CIRC4Life y en la prueba piloto que se va a llevar a cabo en la localidad bizkaina.

A la jornada asistieron representantes de la administración local y regional y de empresas privadas, incluida la representante de Expert, que participará en la prueba piloto colocando un contenedor inteligente en su tienda de Getxo.

En la sesión, de 3 horas de duración, se  plantearon los principales problemas a los que se enfrenta cada agente en su realidad cotidiana y se debatió sobre cómo actuar para superar los desafíos y avanzar hacia una economía circular.

Igualmente, se informó de los objetivos del proyecto con el fin de involucrarles a nivel de la prueba piloto (algunos de ellos ya participan activamente, como el ayuntamiento de Getxo o Expert).

 

 

Reunión CEBM+Demos (jornada en Getxo):

Durante los días 25 y 26 de septiembre también se ha llevado a cabo en Getxo un evento interno del Consorcio organizado por Laurea (socio del proyecto) para definir, planificar y coordinar todas las actividades de las diferentes demostraciones de manera que vayan coordinadas con los principales modelos de negocio desarrollados de manera teórica. 

Durante la sesión del primer día, se trabajó en la planificación y desarrollo de cada demostración específica, poniendo especial énfasis en la identificación de todos los agentes involucrados en la prueba piloto, su relación con las actividades a llevar a cabo y los modelos de negocio desarrollados. La finalidad fue detectar las necesidades y medidas a adoptar para involucrar a todos los agentes clave de la cadena y así asegurar un mayor éxito de la prueba piloto.

Durante el segundo día, las actividades se centraron en la perspectiva del consumidor, analizando cuál podría ser su actuación dentro de la prueba piloto y detectando posibles problemas o dificultades que podrían aparecer, con el fin de desarrollar medidas preventivas que mejoren la experiencia del usuario y permitan evitar un mal desarrollo de la prueba piloto asociada a una falta de interés o de información por parte del consumidor.

En el evento estuvieron presentes pr parte de Recyclia, Gonzalo Torralbo y Evaristo García, trabajando en  la demostración de Tablets de la que somos colíderes, junto con Indumetal. Se habló de definición e identificación de todos los agentes locales necesarios para instalar los contenedores inteligentes (instalaciones municipales, empresas privadas y colegios) y se analizó la experiencia del usuario poniendo especial atención en su relación con los contenedores inteligentes (entendimiento, manejo y entrega de los residuos) y en los incentivos a los que podría acceder con la entrega de sus tablets antiguas, todo ello vinculado a la necesidad de desarrollo dentro del proyecto de una aplicación móvil o vía web para consultar sus datos relacionados con su interacción con los contenedores inteligentes (eco-cuenta).

 

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.