V Premios Recyclia de Medio Ambiente

V Premios Recyclia de Medio Ambiente

 

PREMIO A PERICO DELGADO POR SU LABOR DE SENSIBILIZACIÓN Y A LA ASOCIACIÓN AMIAB POR LA INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • También han sido galardonados el suplemento Entorno del periódico Cinco Días y la periodista Lorena Farrás, colaboradora de La Vanguardia.

Recyclia celebró la quinta edición de sus premios anuales de medio ambiente que reconocen la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor de la sostenibilidad y, particularmente, al fomento del reciclaje. Este año, los V Premios Recyclia de Medio Ambiente han reconocido a AMIAB, asociación dedicada a la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en el entorno del medio ambiente, al exciclista Pedro “Perico” Delgado, al suplemento de energía y medio ambiente “Entorno” del diario Cinco Días y a la periodista de La Vanguardia, Lorena Farrás.

En la categoría ‘Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’, el jurado de los Premios Recyclia, ha decidido distinguir a la asociación sin ánimo de lucro AMIAB. Recyclia reconoce su trabajo para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad, priorizando el empleo y el deporte adaptado, entorno con el que la entidad medioambiental está muy sensibilizada y con el que colabora desde hace años, apoyando diversas competiciones como el Descenso del Sella Adaptado.

Recyclia valora, especialmente, su labor para implicar al conjunto de la sociedad en el cuidado del medio ambiente, mediante la realización de campañas de sensibilización y educación en la responsabilidad de nuestro modo de producir y consumir, y gracias a las que ya ha llegado a 12.000 alumnos, impartido más de 150 charlas y recogido más de 20.000 kg de residuos. El galardón fue recogido por Encarnación Rodríguez, presidenta de AMIAB.

Por su parte, el premio ‘Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje’ ha recaído en el exciclista profesional Pedro Delgado. Con este galardón, Recyclia reconoce su implicación en la campaña que la fundación Ecopilas, administrada por Recyclia, lleva a cabo desde 2011 durante la Vuelta a España – “competición de la que es su voz y rostro más reconocidos”- para concienciar a los aficionados al ciclismo de los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas. Asimismo, Recyclia reconoce su reivindicación de la bicicleta como medio transformador de las ciudades y de protección del medio ambiente.

Reconocimiento a los medios de comunicación

Una edición más, Recyclia ha reconocido la labor informativa y de divulgación de los medios de comunicación sobre el reciclaje. En la categoría ‘Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje’, el V Premio Recyclia ha recaído en el suplemento Entorno del diario Cinco Días.

La entidad reconoce así el interés y el esfuerzo de un medio económico nacional por dar espacio a la información medioambiental con un enfoque generalista y con especial atención a los nuevos modelos de negocio vinculados a la Economía Circular, entre ellos, los relacionados con la transformación de los residuos en recursos, los avances en el ámbito de la I+D+i y la evolución de nuestro país en materia de movilidad eléctrica, almacenamiento de energía y reciclaje.

Por último, Lorena Farrás, colaboradora de La Vanguardia, ha sido premiada en la categoría ‘Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje’. Recyclia valora así su trayectoria en el periodismo ambiental y científico y su especialización en el impacto de la llamada Economía Verde, en términos de bienestar y desarrollo socioeconómicos. Asimismo, la entidad reconoce especialmente su interés en iniciativas que contribuyen a un futuro más sostenible, entre ellas, la gestión de los residuos “más novedosos”, tales como las baterías de vehículos eléctricos o los consumibles de impresión.

VIDEO DE LA ENTREGA DEL PREMIO A PERICO DELGADO:

VIDEO V PREMIOS RECYCLIA DE MEDIO AMBIENTE:

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.