Vuelve la Campaña “Madrid tiene su punto”

Madrid tiene su punto

Vuelve la Campaña “Madrid tiene su punto”

Madrid tiene su puntoEl Día Mundial del Reciclaje, que tiene lugar cada año el 17 de mayo, fue la fecha elegida para reactivar la campaña “Madrid tiene su punto” y que esta vez tiene por claim “Madrid tiene su punto, y está muy cerca” haciendo alusión a los puntos móviles y de proximidad. Para informar a la ciudadanía se instalarán MUPIS Digitales en diferentes puntos de la ciudad de Madrid.

El objetivo de esta campaña, en la que participan nuestras fundaciones Ecoasimelec y Ecofimatica, es informar a la ciudadanía sobre el uso adecuado de los Puntos Limpios fijos, móviles y de proximidad, así como de la correcta gestión de los residuos en general y de los de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en particular.

También se dará a conocer la existencia y la ubicación de los Puntos Limpios de los 21 distritos de Madrid, identificando además los residuos que se pueden depositar en cada uno. Por otro lado, también trasladará a la ciudadanía la importancia que tiene, para el medio ambiente y para la salud, el correcto tratamiento de los dispositivos electrónicos en desuso.

Además, se recuerda a los consumidores que los distribuidores on-line tienen la obligación de retirar sin cargo el aparato en desuso que se sustituye, así como otros derechos del ciudadano como el 1×1 y el 1×0.

Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.