Y…vuelve RAEECCIONA en la Comunidad Valenciana

Y…vuelve RAEECCIONA en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP, han puesto en marcha la segunda edición de la campaña de sensibilización medioambiental RAEECCIONA.

Tras el éxito conseguido en la primera campaña, se vuelve a impulsar la recogida de los RAEE en los establecimientos de venta de estos productos. El objetivo principal es seguir involucrando a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de estos aparatos, desde el equipo de distribución y comercio de aparatos eléctricos y electrónicos en la Comunitat Valenciana, hasta la ciudadanía en general, como consumidora de los mismos.

En esta ocasión la campaña, que se mantendrá activa hasta marzo de 2020, va dirigida a 300 establecimientos de venta de electrodomésticos distribuidos por la Comunitat Valenciana y ofrecerá incentivos como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE, y sorteos, de una scooter eléctrica entre las tiendas participantes, y de patinetes eléctricos entre las personas consumidoras, apoyando así la movilidad sostenible.

 

En el acto de presentación de RAEECCIONA, que tuvo lugar en el stand de OfiRaee de ECOFIRA, estuvieron presentes el director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, y el presidente de la Oficina de Coordinación de los SCRAP, Luis Moreno y nuestro consejero delegado, José Pérez, entre otros colaboradores.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.